Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Marruecos encarga la modernización de 150 carros de combate Abrams por 358 millones de dólares

(defensa.com) El Departamento de Defensa estadounidense ha publicado la adjudicación a General Dynmics Land Systems de un contrato valorado en 358 millones de dólares para la conversión de 150 carros de combate M1A1 marroquíes a la versión SA o Situational Awareness. El contrato se financiará mediante créditos Foreign Military Sales y deberá ser completado en febrero de 2.018, estando previsto que se lleven a cabo los trabajos en la planta que tiene la empresa en Lima, Ohio.

Los carros de combate M1A1 del Real Ejército de Marruecos serán configurados a la versión SA de igual manera que los carros de combate estadounidenses. Para aumentar su conciencia situacional (Situational Awareness). En junio del 2012 el gobierno del Reino de Marruecos solicitó la modernización de 200 carros de combate M1A1 a través del programa de excedentes militares estadounidenses (Excess Defense Article o EDA), petición que fue notificada al Congreso en abril de ese año y que tenía un valor aproximado de 1.015 millones de dólares.

En el U.S. Army el programa denominado M1 A1-SA por Situational Awareness comenzó en mayo de 2008 y contemplaba el montaje del sistema de gestión de combate Blue Force Tracking (BFT) / Force Battle Command Brigate and Below (FBCB2) que mediante un sistema de presentación electrónica informa de la posición de las fuerzas propias y enemigas. También se instala un visor tipo FLIR (Forward Looking InfraRed) de segunda generación, un telémetro láser seguro para los ojos, el mismo teléfono para infantería que en el programa TUSK, un visor térmico para la ametralladora de calibre 0,50 del jefe del carro, otro distribuidor de potencia para alimentar los nuevos sistemas y una unidad de potencia auxiliar para arrancar el carro si este se queda sin baterías. Por último se mejora la visión del conductor, sobre todo destaca la instalación de la cámara térmica de visión trasera. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotofrafías:
·M1A1 SA estadounidense.
·M1A1 Situational Awareness saudí.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.