Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marinha do Brasil podría ser el primer cliente militar en Latinoamerica del Airbus Helicopters H145 T2

(defensa.com) Hasta el recinto Ferial de Rio de Janeiro, Riocentro, la empresa Airbus Helicopters ha traído su nuevo helicóptero H145 T2 como parte de  su periplo de demostración (Demotour), que comenzó el pasado 18 de marzo en Sao Paulo. El helicóptero está demostrando en Brasil su gran flexibilidad de empleo tanto en tareas policiales y de home security, como su idoneidad para operadores civiles, ya que está optimizado para operar tanto en misiones con base en tierra como apoyando plataformas situadas en el mar para la extracción de hidrocarburos. Igualmente sus dos grandes puertas traseras lo hacen muy apto para ser usado como aparato de evacuación médica, de hecho su cliente lanzador fue la empresa alemana de ambulancias aéreas DRF.

En el campo militar el helicóptero ha sido mostrado a diferentes estamentos militares de Brasil, en la rueda de prensa previa al vuelo pudimos ver una imagen digital en la que aparece con los colores de la Marinha do Brasil,  lo que sumado a que una de sus paradas en el Demotour ha sido San Pedro de Aldea, sede de la aviación de la Marinha brasileña, nos podría dar una pista del interés que tendría este servicio. Igualmente se resaltó durante la presentación la capacidad de la aeronave en plataformas con inclinaciones, lo que le convertiría en una aeronave apta para aterrizar en las cubiertas de popa que llevan las fragatas y otros navíos militares.  Recordar en este sentido que esta nueva versión del antiguamente designado como EC145 T2, ha sido encargada, en su versión militar, por Alemania, para operar con fuerzas especiales, y la Marina militar de Tailandia.                                                             

La bondades de la aeronave las hemos podido comprobar in situ, despegando desde el habilitado helipuerto sito junto al pabellón nº 4 de Riocentro, a los mandos del Jefe de los Pilotos de Pruebas de la firma, Volker Bau. Lo primero que resalta de la aeronave son sus cuidados interiores, diseñados y realizados por la mítica empresa automovilística Mercedes Benz,  y en la parte técnica el reducido ruido que producen las dos turbinas Turbomeca ARRIEL 2E con  FADEC de doble canal que le propulsan, tanto en la fase de puesta en marcha como en vuelo. Una vez en vuelo sobre el mar, con las espectaculares vistas de la zona sur de Río de Janeiro, la tripulación del helicóptero procedió a activar el piloto automático de última generación, apagar una de las turbinas, e incluso abrir las puertas en vuelo para demostrar las prestaciones explicadas en el reseñado briefing previo a la demostración práctica.  (Julio Maíz)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.