Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Marinas de Brasil y Japón realizan por vez primera un ejercicio conjunto

(defensa.com) La Marinha de Brasil ha informado ahora que entre los días 7 y 8 de junio se realizó un ejercicio conjunto entre uno de sus buques y otro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón (JMSDF por sus siglas en inglés). Concretamente la fragata brasileña “Liberal” de la clase Niteroi y el buque escuela “Kashima” de las JMSDF realizaron un tipo de ejercicio denominado habitualmente como PASSEX, destinado a asegurar la comunicación y cooperación y permitir así la interoperabilidad entre marinas de diferentes países.

Este ejercicio tuvo lugar en las aguas territoriales de Rio de Janeiro y consistió en la realización de maniobras tácticas del tipo “Leap Frog”, “Light Line” y “Cross Deck” en los que tripulaciones de cada uno de los buques estuvo a bordo del del otro país para conocer sus rutinas de trabajo. La fragata “Liberal” (F-43) es una fragata de la clase Niteroi mientras que el JDS Kashima (TV-3508) es un buque escuela de diseño único similar a una fragata con más de 4.000 toneladas de desplazamiento en el que se adiestran las futuras tripulaciones japonesas. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.