Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina sudafricana visita el BAM Meteoro durante su escala en Ciudad del Cabo

El Buque de Acción Marítima “Meteoro” de la Armada Española ha hecho escala en Ciudad del Cabo tras concluir su integración en la Fuerza Naval de la Unión Europea en aguas de Somalia dentro del marco de la Operación Atalante de lucha contra la piratería. En la escala, Navantia, junto con su socio sudafricano Paramount, con el que recientemente firmó un acuerdo de colaboración, ha organizado visitas técnicas al buque a las que asistió una delegación de la Marina sudafricana dirigida por el Contraalmirante Mathemame, así como una comisión parlamentaria española encabezada por Ignacio Gil Lázaro y Juan Moscoso del Prado Hernández, a los que acompañaba el embajador español en Sudáfrica, Juan Sell.

Recientemente Navantia ha presentado una propuesta junto con Paramount para el programa BIRO de la Marina Sudafricana, que busca la adquisición de tres patrulleros, para la que se está proponiendo el diseño del BAM, por sus excelentes capacidades que han sido demostradas en operación. El buque se adapta a los requisitos de la Marina Sudafricana y es un extraordinario candidato cubrir sus necesidades. “‘Meteoro” es el primer barco de la serie cuatro buques de Acción Marítima de la Armada Española. Actualmente se están construyendo dos unidades adicionales en los astilleros de Navantia en Cádiz y Ferrol. Estos buques se encuentran dentro de los patrulleros oceánicos más avanzados actualmente en operación y han sido diseñados como buques de altas prestaciones a un coste de adquisición y mantenimiento reducido y con gran nivel de polivalencia.

El BAM está diseñado para misiones de patrulla y salvaguarda de aguas territoriales, operaciones de narcotráfico y tráfico de personas, operaciones antipiratería, además de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria. Durante su periodo de integración en la Operación Atalante, el Meteoro ha realizado un total de 58 días de mar y casi 13.000  millas náuticas navegadas, en los cuales se han realizado actividades de vigilancia marítima, antipiratería  y aumento de la confianza en las fuerzas navales desplegadas en la zona.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.