Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Guerra del Perú apoya a los damnificados en la región de Tumbes

(defensa.com) El Buque de Apoyo Logístico de Flota BAP Tacna (ARL-158), transportando un importante cargamento de víveres, agua, medicinas y personal especializado, arribó a la Estación Naval Caleta la Cruz (Tumbes) en auxilio de las poblaciones damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones en la región. En los próximos días serán desplegados en la zona el buque de desembarco BAP Callao (DT-143) y el Aljibe BAP Caloyeras (ACA-111), así como un avión de transporte Fokker 60UTI. El cargamento fue recolectado vía donativos de los Ministerios de Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y de la propia Marina de Guerra del Perú.

El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville, sobrevoló a bordo de un UH-3H Sea King  la zona de las inundaciones y posteriormente participó en una acción cívica dirigida a pobladores de Caleta La Cruz, en el distrito homónimo, donde personal de las Fuerzas Armadas realizó atenciones médicas en pediatría, odontología, ginecología y traumatología. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.