Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina brasileña entrega nueva barcaza de carga para la futura Base Antártica

El Arsenal de Marina de Río de Janeiro llevó a cabo el lanzamiento de una barcaza de combustible para  transporte y  carga local (CHATROC 03) y su entrega al Buque Oceanográfico "Ary Rongel" que la  transportará a la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF). La barcaza ayudará en los esfuerzos de reconstrucción de la base, incendiada en 2012. Con ocho metros de largo y cinco metros de ancho,  tiene la capacidad de transportar 9,5 toneladas de combustible y siete toneladas de carga. El proyecto inicial indicaba que el movimiento de la embarcación  sería realizado por  remolcadores, pero han añadido dos motores fuera de borda de 200HP, dando autonomía de movilidad y maniobrabilidad.

También se entregaron, para ser transportados a la EACF cuatro skids ( soportes para arrastrar contenedores) que facilitan el transporte terrestre de carga a la barcaza y viceversa. Un total de 14 militares y funcionarios del Arsenal, que componen el equipo de mantenimiento de la  EACF en el actual despliegue, OPERANTAR XXXV, supervisarán  su rendimiento en el lugar y el  comportamiento del nuevo  medio incorporado. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.