Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil recibió un nuevo H225M

(defensa.com) Helibras celebró la entrega de la unidad número 16 de la serie  H225M , parte del contrato por 50 helicópteros similares adquiridos anteriormente por el Ministerio de Defensa para las Fuerzas Armadas brasileñas. Este helicóptero, perteneciente ahora a la Marina de Brasil, es la primera aeronave del programa entregada a la Fuerza este año y la quinta unidad para la flota de esta institución militar. Puede ser operada en misiones SAR (búsqueda y rescate), transporte, carga externa (transportó hasta 3 obuseros 105 mm en mayo de 2013) lanzamiento de paracaidistas o buzos de combate, traslados VIP  y para empleo general, en el  Escuadron HU-2, Segundo Escuadrón de la Aviación Naval, que en 2011, utilizando helicópteros Puma, Super Puma y Cougar, recibió la primera unidad de este modelo.

Todos los helicópteros del HU-2, además de cooperar activamente con el Cuerpo de Fusileros Navales,  están integrados usualmente en diversas embarcaciones . El Escuadrón actúa frecuentemente desde el portaaviones São Paulo, el NDD Ceará , NDCC Mattoso Maia y el NDCC Garcia D'Avila en el transcurso de sus operaciones aéreas. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.