Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil recibió dos nuevos Sikorsky Seahawk

(defensa.com) La ceremonia oficial de entrega de los dos nuevos helicópteros S-70B de la Marina de Brasil se celebraba en la sede de Sikorsky Aircraft Corporation, en la ciudad estadounidense de West Palm Beach, con la presencia del Director de Aeronáutica de la Armada de Brasil, Contraalmirante Carlos Frederico Carneiro Primo.

Las dos aeronaves (conocidas localmente como SH-16) pertenecen al segundo grupo de las seis adquiridas por la Marina para reemplazar los viejos Sikorsky SH-3A/B y, además de su capacidad antisubmarino, pueden actuar en misiones antisuperfície. El programa contó con la participación del Programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) del Departamento de Defensa, agencia responsable de la intermediación en compras de equipos militares de los Estados Unidos. Por otra parte, está prevista para 2019 la entrega de un simulador de misión, que hará una contribución significativa a la formación, la economía y la seguridad del vuelo de las tripulaciones aeronavales brasileñas. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.