Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil instala sistemas de comunicaciones satelitales en sus patrulleros oceánicos

(defensa.com) La Dirección de Comunicaciones y Tecnología de la Información de la Marina (DCTIM) concluyó, a mediados de febrero, el proceso de instalación del primer Terminal Móvil Naval, de los destinados a los Navíos de Patrulla Oceánicos  (NPaOc) de la Clase Amazonas, en el P-122 "Araguari". Se convirtió así en la primera unidad de su categoría en recibir un sistema de comunicaciones por satélite. Este sistema va a posibilitar, durante largos períodos en alta mar, el acceso a la Red de Comunicaciones Integradas de la Marina a través del Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite.

El proceso de instalación del mismo a bordo del “Araguarí” insumió unos diez días hábiles, embarcando a un oficial oriundo del sector Telecomunicaciones del Cuerpo de Ingenieros de la Marina y un técnico especialista subalterno. Se estima que antes del segundo semestre del corriente año puedan ya estar instalados los terminales satelitales en los otros dos buques patrulleros Clase Amazonas, el P-120 "Amazonas" y el P-121 "Apa". (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.