Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil desactiva varios buques

Ha sido dada de baja la corbeta V-30 Inhaúma (que denomina a su clase), botada en 1986, de 96 metros de eslora y 2.000 toneladas de desplazamiento , propulsión CODOG (Combined Diesel or Gas) y cubierta de vuelo para un helicóptero Súper Linx, siendo ya la segunda de su clase desafectada- tras ser desprogramada y usada como blanco. Junto a ella  la V-33  Paulo de Frontin el año pasado, ésta por problemas en alguna fase de mantenimiento, el barreminas M-16 Anhatomirim, un Clase Schültze de 241 toneladas construido en 1970 en Lemwerder, Alemania,  y el buque tanque G-27 Marajó. Este  fue ensamblado como Petrolero de flota por la firma Ishkawagima do Brasil e incorporado oficialmente en 1969.

Además de sus funciones navales, almacenando y transfiriendo combustible a diversas unidades militares, también  trabajó como buque-tanque para la estatal Petrobrás durante sus primeros años de actividad, debido a su capacidad, de 12.000 metros cúbicos de carga útil , que lo hicieron un auxiliar imprescindible en la mayor parte de las maniobras internacionales desarrolladas por los marinos brasileños en los últimos años. (Javier Bonilla)

Fotografía: Navio tanque Marajo G-27.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.