Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Make in India” seduce a Airbus que podría construir en ese país

(defensa.com) La visita del Primer Ministro de India, Narendra Modi, a Francia, que supuso el anuncio de compra de 36 aviones de combate Rafale a Dassault Aviation, le llevó el 11 de abril a las instalaciones de Airbus en Toulouse, donde fue recibido por los principales directivos del grupo con el presidente ejecutivo Tom Enders a la cabeza. Durante la visita los directivos de Airbus anunciaron su intención de fortalecer la colaboración industrial con India, asignando a este país un papel central en las futuras actividades del grupo aeronáutico. Desde la llegada al Gobierno del actual Primer Ministro, India ha puesto en marcha una revisión de sus adquisiciones militares bajo el lema “Make in India” que se refiere a la preferencia de la adquisición de sistemas construidos en el país por empresas indias con asistencia tecnológica de otras internacionales, estrategia que estaría incluso condicionando programas ya en curso.

Airbus responde a esta estrategia ofreciendo una mayor colaboración industrial y una mayor contribución en los productos del grupo. El grupo europeo adquiere actualmente productos por valor de 400 millones de dólares a cuarenta empresas indias. Airbus tiene en India un centro de ingeniería civil, otro militar y un centro de investigación y desarrollo, instalaciones que dan empleo a más de 400 personas.

En estos momentos Airbus Defence and Space participa junto a la empresa india Tata en el programa para la adquisición de aviones de transporte de tipo medio para la Fuerza Aérea de India, concurriendo con el C295. Sin embargo en febrero el Ministerio de Defensa de India anunció que este programa no era prioritario a pesar de la avanzada edad de los aviones a reemplazar. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.