Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Maduro asegura potenciará a las Fuerzas Armadas de Venezuela con apoyo ruso y chino

El presidente de Venezuela aseguró durante el acto de salutación de fin de año de la FANB, que ha aprobado los recursos necesarios para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "de la más moderna tecnología" rusa y china. "Anuncio que he autorizado los recursos suficientes, gracias a Dios los tenemos, para dotar de la más moderna tecnología mundial, gracias a China y a Rusia, y de las más modernas armas a todos los combatientes de la fuerza de acción especial, a todos los grupos especiales y a todas las tropas de acción rápida de la FANB". Y ello, dijo,  porque "nadie respeta a los débiles". Maduro, que informó así mismo que el 14 de enero realizará ejercicios militares "con un despliegue nacional de fuerzas militares, de fuerzas milicianas y de fuerzas populares", dijo que "muy pronto" el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, viajará a Rusia "a cerrar acuerdos y traer la tecnología y las armas más modernas del mundo".

“Las fuerzas especiales se están preparando para combatir a las amenazas que se ciernen sobre Venezuela”, aseguró, a fin de combatir  “la lacra del paramilitarismo colombiano y la lacra que es el paramilitarismo de la derecha" , que asegura se encuentran en la oposición venezolana. "A buen entendedor pocas palabras, nadie respeta a los débiles en el mundo de hoy, hay quienes pretenden mancillar la soberanía y la independencia de Suramérica, hay quienes pretenden seguir amenazando a los pueblos y entregar nuestra patria a fuerzas extranjeras, ¡no!".

Venezuela llega a  2017  como el segundo país más inseguro del mundo tras El Salvador.  En 2016 se han registrado 28.479 muertes violentas, con una tasa de 91,8 por cada 100.000 habitantes según el estudio anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). El promedio mundial es de 8,9 por cada 100.000. Del total de muertes, 18.230 se califican como homicidios, 5.281 se produjeron en enfrentamientos entre grupos delictivos y cuerpos de seguridad y 4.968 están en proceso de investigación. El OVV destaca un incremento en el linchamiento de presuntos delincuentes en manos de la ciudadanía y atribuye los peores índices criminales a tres estados: Aragua (142 muertes violentas por cada 100,000 habitantes), Miranda (140) y Distrito Capital (138).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.