Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Logros del Programa de Construcciones Navales de Alto bordo de SIMA

(defensa.com) El Servicio Industrial de la Marina (SIMA) expone en SITDEF 2015 los logros de su Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo. Su Director Ejecutivo, Contralmirante AP Eduardo Novoa Monge, confirmó a defensa.com que el Buque Escuela a Vela BAP Unión se encuentra en un 60% de avance, estimándose que sea comisionado en octubre y en condiciones de realizar su primera travesía en enero de 2016. Las  dos primeras patrulleras marítimas Clase Taeguk, BAP Rio Pativilca y BAP Rio Cañete, serán entregadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) en marzo de 2016, mientras que el primero de los dos Buques Multipropósito (LPD) de la Clase Makassar en junio.

En la Amazonia, el SIMA – Iquitos  entregaría el día 22 la “Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad” (PIAS) Rio Morona, mientras que la Rio Putumayo I lo sería unos días más tarde. Son naves de bajo calado ideadas para trasladar los Programas de Salud, Nutrición, Educación y Seguridad y Protección del Medio Ambiente del Estado a fin de promover el desarrollo e inclusión social en la Amazonia. Por último, la Cañonera Fluvial BAP Castilla (CF-16) se encuentra en fase final de alistamiento. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Fotos:
Buque Escuela a vela BAP "Union".
Buque Multiproposito Clase "Makassar".







© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.