Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lockheed Martin se encargará del mantenimiento del sistema de combate Aegis de los destructores australianos en un contrato que asciende a 275 millones de dólares

(defensa.com) La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense (Defense Security Cooperation Agency o DSCA) ha anunciado la aprobación del Departamento de Estado para la tramitación de un contrato con Australia a través del mecanismo de créditos Foreign Military Sales (FMS) para el sostenimiento y el suministro de equipo del sistema de combate Aegis de los destructores australianos de la clase Hobart. La DSCA ha enviado al Congreso estadounidense la certificación necesaria para dicha aprobación.

El contrato tiene un importe estimado de 275 millones de dólares y comprende el sostenimiento, equipo asociado, componentes, apoyo logístico para los tres destructores australianos que se están construyendo actualmente. En concreto se incluyen actualizaciones tanto de software como de hardware del sistema de combate Aegis, la integración y las pruebas de este, utillaje y equipos específicos, componentes y repuestos, documentación técnica, formación de personal, asistencia técnica al contratista y al gobierno estadounidense.

La empresa beneficiada por este anuncio será la división Mission Systems and Training de Lockheed Martin, responsable del sistema Aegis. Se considera que para desarrollar este programa de sostenimiento será necesario destacar en Australia cinco representantes del contratista o del gobierno estadounidense intermitentemente durante los próximos tres años. El programa de destructores antiaéreos (Air Warfare Destroyer o AWD) clase Hobart denominado SEA 4000 comprende la fabricación en Australia de tres destructores de guerra antiaérea. Navantia forma parte junto a Raytheon Australia, el Defence Materiel Organisation (DMO) y el astillero australiano ASC de AWD Alliance, del consorcio elegido para la fabricación de los tres destructores. El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma para el programa, siendo el diseño de los AWD similar a las F-100 o Álvaro de Bazán españolas. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.