Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lockheed Martin abre línea de producción de alas de P-3. El primer P-3ACh del Escuadrón VP-1 de la Armada de Chile entrará en la planta de Lockheed Martin en el primer semestre

(defensa.com) La planta de Marietta (GA) de Lockheed Martin reinició el 4 de marzo la línea de producción de alas de P-3, en el marco del programa MLU firmado recientemente con Canadá y Chile. Según informa Lockheed Martin, el último set de alas se había producido en agosto de 2014 y la empresa se encontraba en espera que potenciales clientes evaluaran los requerimientos de sus flotas de P-3.

Se estima que, estructuralmente, el programa MLU le dará a los P-3 una extensión en su vida útil de 20/25 años. Cabe recordar que los dos ejemplares chilenos fueron también objeto de modernización en su componente electrónica, habiendo recibido también un radar nuevo y rehabilitado a portar y lanzar torpedos. El primer P-3ACh del Escuadrón VP-1 debiera volar a los Estados Unidos el primer semestre de este año y permanecer en la planta de Lockheed Martin algo menos de 1 año.

El acuerdo con Lockheed Martin por el cual los P-3ACh serán sometidos al Programa MLU Mid-Life Upgrade permite extender la vida del avión en 15.000 horas, solucionando todo tipo de restricciones en la estructura y fuselaje. El paquete incluye el reemplazo del segmento externo las alas, la secciones inferior central de las mismas, los estabilizadores, todo con componentes nuevos. Una vez entregados los P-3ACh, la Aviación Naval podrá operar los MPA hasta por lo menos 2035. (Cristián Marambio)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.