Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegó a Montevideo, procedente de Río de Janeiro, el "Juan Sebastián Elcano" de la Armada Española

(defensa.com) En su viaje de instrucción número 86, con 76 guardias marinas pertenecientes a las promociones 416 del Cuerpo General y 146 de Infantería de Marina y los 14 Aspirantes a Cabo 1º de la especialidad de Maniobra y Navegación procedentes de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña, al mando del capitán de navío Enrique Tarres Piñeyro, secundado por el  Capitán de Corbeta Antonio Villa del Alamo, arribó al puerto de Montevideo, desde su última escala, en Río de Janeiro, el Buque Escuela de la Armada española “Juan Sebastián Elcano”.

Permanecerá en el puerto de la capital uruguaya del 4 al 9 de marzo. El buque hizo escala en  Río de Janeiro, donde permaneció entre el 20 y el 24 de febrero, realizando sus tripulantes un apreciable periplo por la metrópoli carioca, visitando varias instituciones marítimas, entre ellas la Escuela Naval, conociendo diversos dispositivos tecnológicos brasileños, como los Simuladores de Avisos de Instrucción ((SiAvIn)3D  y los  Laboratorios de Radar y de Física. De Montevideo partirá hacia el puerto sureño chileno de Punta Arenas, cruzando los canales patagónicos. La dotación está formada por 24 oficiales, un profesor universitario, 22 suboficiales, 133 profesionales militares de Marinería y Tropa y 4 civiles. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.