Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegan a Uruguay los Airbus Military C212 -300 Aviocar comprados a Portugal


(defensa.com) Adquiridos en el marco de acuerdo sobre cooperación en materia de Defensa promovida por el Comando General de la Fuerza Aérea de Uruguay  a través del Ministerio de Defensa Nacional del 9 de Diciembre de 2014, su incorporación significa para la FAU la posibilidad de ampliar y complementar las capacidades en misiones de apoyo al sistema HEMS (Sistema de Emergencia Médica Helitransportada) y mejorar las operaciones de vigilancia , carga y alerta temprana de incendios forestales, logrando con ello una estandarización y reducción de costos operativos, beneficiando la unificación de la flota liviana de transporte, con la particularidad de que le permitirá a la Fuerza Aérea  actuar en nuevas funciones operativas.

Los aviones llegaron a la Base Aérea No. 1 (Carrasco) tras un largo vuelo de traslado desde Portugal  a través del Mar del Norte, con escalas en Nantes-Aberdeeen- Reijkavik- Nuk- Goose Bay- ,Bangor- Norfolk- Ft. Lauderdale- Santo Domingo- Puerto Ordaz- Manaus- Cuiaba y Asunción.
(Javier Bonilla)

Foto: Los Aviocar en la Base Aérea Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez. Puerto Ordaz, Bolívar. (BAMENDEZ), Venezuela


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.