Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegan a Argentina dos nuevas Caravan para el Ejército

Arribaron al país dos nuevos aviones Cessna 208B  Grand  Caravan EX para la DAE (Dirección de Aviación del EA) tras un largo viaje desde los EEUU. Fueron recibidos en el aeródromo militar de Campo de Mayo por el Jefe de la fuerza terrestre, Teniente General Diego Suñer, y el Subjefe, Gral. de Brigada Julio Ferreyra,  quienes saludaron a las tripulaciones a su arribo.

Tras una travesía de 45 horas en la que recorrieron casi todo el continente americano, partieron desde los EEUU cruzando México, Honduras, Panamá, para luego sobrevolar la costas del Pacífico en Ecuador, Perú y Chile y, finalmente,  cruzar la Cordillera de los Andes a la altura de la provincia argentina de Neuquén, sirviendo esta operación para volar con diferentes condiciones climáticas y conocer a la aeronave en su elemento cotidiano.

Esta maquinas, que en número de cuatro ya operan en la institución, servirán para misiones de enlace, traslados sanitarios con equipamiento de última generación, transporte de cargas livianas y lanzamientos de paracaidistas y carga. Las tripulaciones encargadas del traslado estuvieron integradas por el Teniente Coronel Leonardo Zarza, el Mayor Gonzalo López Beatriz, el Capitán Víctor Paglialonga, El teniente 1 Frenando Franzutti, el Teniente Jonatan Falacio y los suboficiales Cesar Ledesma y Juan Manuel Ibacache. Con esta incorporación la DAE ya recibió en los últimos meses dos aviones C212,  cuatro Cessna 208B Grand Caravan y tres aviones DA-42 Diamond, estos últimos para tareas de vigilancia y reconocimiento. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·La Aviacion de Ejercito recibio este año cuatro Cessna Caravan 208EX para traslados sanitarios y lanzamientos de paracaidistas.
·Son cuatro los aviones de esta clase para la DAE.
·Poseen tecnologia moderna y adecuada a las necesidades del EA.
·Dos maquinas estan preparadas para evacuaciones sanitarias.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.