Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegada del primer C-27J “Spartan” de la Fuerza Aérea del Perú

(defensa.com) El 15 de Marzo, con varios días de anticipación a la fecha inicialmente prevista, llegó al Perú el primero de los 2 aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan adquiridos por la Fuerza Aérea en noviembre de 2013 por 121,9 millones de dólares.  Luce camuflaje de baja visibilidad y está asignado al Grupo Aéreo N° 8, ubicado en el lateral del aeropuerto internacional de Lima/Jorge Chávez. La entrega del segundo aparato está prevista en abril. Otros 2 C-27J comprados a fines de 2014 por 119,4 millones de dólares serán suministrados entre 2016 y 2017.

Remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). El contrato de estas naves generó un offset, que incluye no solo programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un centro para el Servicio de Electrónica (SELEC) de diagnóstico electrónico (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Fotografías:
·Alenia-Aermacchi C-27J Spartan en el Grupo Aereo N° 8.
·La Tripulacion de la Fuerza Aerea y de Alenia-Aermacchi frente al C-27J.
·Emblema del Grupo Aereo N° 8.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.