Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La llegada del nuevo KC 767 y nuevos sistemas de lanzamiento de carga a debate en el cónclave anual de la aviación militar de transporte brasileña

(defensa.com) Cerca de 100 militares han participado en Río de Janeiro en la reunión anual del Transporte de Aviación (RAT 2015). El objetivo fue actualizar a las tripulaciones acerca de las técnicas, tácticas y doctrinas que la mayoría de la aviación moderna utiliza hoy día en el mundo. La  Aviación de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) opera desde nueve ciudades el  Hércules C-130, C-105 Amazonas (Airbus Military C-295), C-99 (Embraer 145), C-97 ( Brasilia), C-98 Caravan, C -95 Bandeirante- estos dos, con varias decenas, los más numerosos- y U-35 Learjet. Se espera de la llegada del Embraer KC-390 y el Boeing KC-767, el que fue tema importante de conferencias en la reunión.

El KC-767 es capaz de transportar 240 pasajeros, 81 camillas para evacuación médica o diez unidades de cuidados intensivos de completas. Según el comandante de la unidad responsable de la coordinación del transporte aéreo, la Quinta Fuerza Aérea  (V FAE ), el brigadier  del Aire Robson Roger García Tavares de Melo, la aeronave “va a ser estratégica".

La modernización de los equipos también entró en la agenda en la programación del RAT. Se presentó una conferencia sobre el sistema de entrega de  carga inteligente Lanzamiento Sherpa, en el que un pequeño motor, dispositivo desarrollado en colaboración con el Ejército Brasileño, está acoplado al paracaídas de carga y la guía al lugar de aterrizaje exacto. El nuevo dispositivo permite la liberación de carga a gran altura y significa una ganancia operativa ayudando al avión a "escapar" del fuego antiaéreo. El sistema ya ha sido utilizado por la Fuerza Aérea de Brasil y está en espera de la actualización de  doctrina para funcionar para todas las aeronaves que realizan este tipo de lanzamiento en la misma. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.