Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Levanta el vuelo el primer helicóptero EC135 T2+ para el programa de formación australiano

(defensa.com) Airbus Helicopters ha anunciado que el pasado 16 de enero realizó su primer vuelo el helicóptero EC135 T2+ número de serie 1179, la primera unidad del programa de helicópteros de formación para el Ministerio de Defensa australiano del que informamos en octubre del año pasado. Airbus Helicopters construirá, en la ciudad alemana de Donauwörth,  quince de estos modernos helicópteros bimotores de procedencia civil para el programa Helicopter Aircrew TRining System (HATS). El programa fue adjudicado a Boeing Defence Australia que subcontrató a Airbus Helicopters la construcción de los quince helicópteros y a Thales Australia los simuladores.

Este proyecto supone la construcción de un centro de formación conjunto para las tripulaciones de el ejército y la marina australiana con el que formarse en modernos helicópteros como los Tigre ARH o NRH-90. El primer vuelo del helicóptero supone un hito ya que se produce solo dos meses después de la firma del contrato, estando previsto que el centro alcance la Capacidad Operativa Inicial (IOC por sus siglas en inglés) a finales de 2018. El centro formará a 130 estudiantes al año no solo en pilotaje sino también para técnicos de vuelo u operadores de sensores. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.