Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Legión culmina su misión en Mali

Los efectivos pertenecientes a la Brigada de La Legión que desde el pasado mes de julio apoyaban el adiestramiento de las tropas malienses han llegado al aeropuerto de Almería desde Bamako después de cumplir con el objetivo de instruir a los militares del país africano. Los militares que integraban el contingente reducido que desplegó en Mali pertenecen al Tercio ‘Don Juan de Austria’, Tercio ‘Alejandro Farnesio’, Grupo Logístico y  Bandera de Cuartel General.

Durante cuatro meses los legionarios han reforzado al equipo de adiestramiento de la EUTM- Mali VIII en actividades de formación con el fin de que los efectivos malienses adquieran las capacidades de combate necesarias que les permitan operar por sí mismos y contribuir a la estabilidad y pacificación de la zona.

El personal de la Brigada de La Legión se integró a la octava rotación de la misión (EUTM Mali VIII) compuesta por cerca de un centenar de militares de la Brigada de Caballería “Castillejos” II de Zaragoza. Este contingente estuvo realizando básicamente misiones de protección, adiestramiento y logística. Los militares de la BRILEG reforzaron al equipo de adiestramiento que instruía al ejército maliense en la base Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako. Una vez más, La Legión ha demostrado su experiencia en misiones de formación y adiestramiento, en este caso compartiendo el reto con efectivos de otras unidades del Ejército Español.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.