Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lanzamientos de misiles a máxima altitud con el NASAMS del Regimiento de Artillería Antiaérea

Dos lanzamientos de misil a máxima altitud sirvieron al Grupo NASAMS del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73 para poner a prueba la capacidad de sus equipos en el ejercicio realizado, del 22 al 29 de octubre, en el campo de maniobras y tiro “Médano del Loro” (Huelva). La altitud fue la máxima que permitieron las condiciones meteorológicas y las prestaciones del avión blanco utilizado, el Scrab II, que proporcionó y operó el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Dicho blanco contó en su configuración con un equipo de guerra electrónica para evaluar sus efectos tanto sobre el radar Sentinel como sobre el misil AMRAAM (siglas en inglés de Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile) en vuelo. También hubo personal de las empresas RAYTHEON y KDA que monitorizaron el comportamiento del material para comprobar su rendimiento.

Además de estos dos lanzamientos, hubo una secuencia de lanzamiento real de misiles con integración en el Sistema de Defensa Aéreo, a través del centro de operaciones antiaéreas de la unidad, y una colaboración con tiro de misil de una batería del RAAA nº 94 de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente y foto: Ejército de Tierra

Fotografía: Lanzamiento de uno de los misiles (Foto:RAAA nº 73)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.