Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los lanzacohetes de Dynamit Nobel Defence presentados al Ejército Argentino

Ante un numeroso auditorio integrado por efectivos del Ejército Argentino, que busca dotarse con medios antitanque, congregado en la Escuela de las Armas de la fuerza terrestre, la empresa alemana Dynamit Nobel Defence (DND) llevó a cabo una presentación de sus sistemas antitanque de la familia Panzerfaust y el simulador Dynasim. Los lanzacohetes reutilizables Panzerfaust 3 y los descartables RGW 60, RGW 90 y RGW 110, fueron parte esencial de la demostración.

El Panzerfaust 3 posee una munición de 110 MM de calibre para un peso de 14,3 Kg., con tan solo 1,2 m de longitud, pudiendo atravesar 800 mm de blindaje y con un rango efectivo hasta 400 metros. El RGW 60,  también mostrado al Ejército Argentino, es un lanzagranadas de 60 MM, que utiliza municiones HESH (High Explosive Antitank) y HEAT-MP (Multipropósito), pesando solo 5,8 Kg. para un alcance de entre 15 y 300 metros.

Por su parte, el RGW 90 es un lanzacohetes descartable de 90 MM, pesando 8,9 Kg. y con una longitud de un metro. Su alcance efectivo es de los 20 a 500 metros con una capacidad de penetración de 500 mm de blindaje homogéneo laminado. Una de sus ventajas destacables es  su sistema óptico, único para todo el sistema, su sistema de disparo, la posibilidad de hacer fuego desde el interior de un reducto y sus municiones multipropósito, las cuales con la colocación de una espiga, se convierten en municiones HESH antiestructuras o en HEAT antitanques. El Ejército Argentino  se encuentra en proceso de adquisición de medios antitanques, desde los sistemas descartables, como los presentados en esta exposición,  hasta la adopción de un misil antitanque moderno.

Respecto al sistema móvil de entrenamiento, del Dynasim, está conformado por un visor de realidad virtual instalado en el sistema óptico del arma, lo que permite visualizar un escenario de 360 grados y el software montado en una computadora con bluetooth. El instructor plante un ejercicio en el programa y observa la misma escena que ve el usuario a través del lente de realidad virtual. Los movimientos  son registrados, de modo que, una vez concluida la sesión de adiestramiento, se puede analizar y corregir los errores cometidos por el alumno. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Oficiales del EA pudieron apreciar los productos de Dynamit Nobel Defence.
·Especialistas de Dynamit Nobel realizaron la presentacion.
·El material presentado es de gran eficacia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.