Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

José Ignacio Morales, nuevo director de Estrategia & Desarrollo Corporativo del grupo Sener

(defensa.com) El grupo de ingeniería y tecnología ha designado a José Ignacio Morales, hasta la fecha director financiero corporativo, responsable de la Dirección de Estrategia & Desarrollo Corporativo. Se trata de un puesto de nueva creación motivado por el crecimiento orgánico del grupo Sener, que ha hecho necesario reforzar su estructura. Hoy en día, aglutina empresas en las áreas de Ingeniería y Construcción, Aeronáutica, y Energía y Medio Ambiente, con una facturación que supera los 1.300 millones de euros y con 5.700 profesionales en oficinas repartidas en cuatro continentes.

Morales trabajará, en coordinación con el Comité de Dirección del grupo del que forma parte, para dotar de mayor cohesión y coordinación a todo SENER en cuestiones estratégicas de desarrollo corporativo, crecimiento orgánico, adquisiciones, inversiones y grandes líneas de I+D. De igual forma, será responsable de la fijación de las políticas internas, entre ellas la integración de procesos y el análisis de oportunidades y sinergias en el seno del grupo Sener.

José Ignacio Morales se incorporó a  la compañía en diciembre de 2005 como director financiero corporativo y es miembro de diferentes consejos de administración de empresas del grupo, entre ellas ITP, Torresol Energy y Zabalgarbi.  Anteriormente, trabajó como analista financiero sénior en BBVA, donde fue responsable del Equipo de Industriales y Consumo y participó en más de una docena de operaciones de salida a bolsa o IPOs (acrónimo de oferta pública inicial) en los mercados europeos. Previamente, había desempeñado diferentes posiciones financieras en F. Hoffmann-La Roche y PricewaterhouseCoopers, en España, Suiza y Estados Unidos.

Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid -con la distinción de ‘cum laude por unanimidad’ por su tesis sobre energías renovables- y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura, ha cursado también un Máster en Dirección de Empresas (MBA) en el IESE Business School (Universidad de Navarra). En la actualidad, participa como asesor financiero y consejero en diferentes organizaciones como el Instituto Español de Analistas Financieros y el Certificado de Experto en Valoración de Empresas, entre otras. Es profesor de diversas materias financieras en algunas de las más reputadas escuelas de negocios de Europa.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.