Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

José Alberto Azeredo Lopes nuevo ministro de Defensa de Portugal

José Alberto Azeredo Lopes ha tomado posesión como ministro del Estado de la Defensa Nacional de Portugal. Sustituye en el cargo a José Pedro Correia de Aguiar Branco. Por su parte, el diputado socialista Marcos da Cunha e Lorena Perestrello regresa al ministerio de Densa para ejercer el cargo de Secretario de Estado de Defensa Nacional, puesto que ya ocupó durante el  XVIII Gobierno Constitucional. Una alianza de izquierda liderada por el Partido Socialista (PS) de António Costa con el Bloque de Izquierda (PS), el Partido Comunista Portugués (PCP) y el Partido Ecologista "Os Verdes" (PEV) derrotó en el Parlamento al XX Gobierno Constitucional al mando de Passos Coelho.

Portugal aprobó el 18 de mayo de 2015 la nueva Ley de Programación Militar (LPM), que estará en vigor entre 2015 y 2026 pero que será revisada a los 4 años. En ese marco se contemplan las actuales y futuras inversiones destinadas a modernizar las Fuerzas Armadas del país. Aborda la implementación del Sistema de Información y Comunicaciones Tácticas (SIC-T),  la compra de blindados 4x4, de armas de asalto, de un sistema de defensa antiaérea, de un sistema anticarro, la adquisición de navíos de patrulla oceánica, la actualización y modernización de los cazas F-16AM/BM Fighting Falcon, la modernización de las fragatas de la Clase Vasco de Gama y de la Clase Bortolomeu  Dias  y de los navíos de patrulla costera de la Clase Tejo. Así mimo, se incluye la modernización  de las aeronaves de transporte C-130H Hercules y de los helicópteros navales Mk 95 Super Lynx, y la  a modernización de los 12 sistemas de adquisición de blancos  Litening AT Block II. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: La actualización y modernización de los F-16AM/BM Fighting Falcon portugueses es uno de los programas actualmente en curso  de la actual LPM (FAP).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.