Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jornadas sobre Terrorismo Internacional organizadas por TEDAE con la Policía Nacional y la Guardia Civil

El Presidente de TEDAE Adolfo Menéndez inauguró la Jornada Internacional de Seguridad 2016, organizada conjuntamente por la Policía, la Guardia Civil, y TEDAE, con el apoyo del Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), sobre  “Terrorismo Internacional. Amenazas y Respuestas”.  Expertos policiales y de la industria de Seguridad analizaron la tipología actual de estas amenazas, así como las tecnologías y modelos disponibles para hacerlas frente. El curso, que reunió a más de 120 participantes nacionales y extranjeros, tuvo lugar en el Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), situado en El Pardo (Madrid). 

A lo largo de  dos jornadas abordó temas como el empleo del ciberespacio por parte de organizaciones terroristas, la protección de infraestructuras críticas, el control de las fronteras internas y externas de la UE o las operaciones actuales en el exterior de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la neutralización de potenciales amenazas.

Para desarrollar estos temas se contó con destacados expertos nacionales e internacionales, directivos de  EUROPOL, del Centro Nacional de Infraestructuras críticas (CNPIC), de los Ministerios del Interior y Exteriores, de la Policía Nacional de la Guardia Civil y del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO),  así como también de empresas españolas como INDRA, Isdefe, Everis, Airbus Defence & Space, y GMV.

En paralelo a las jornadas, tuvo lugar una exposición donde distintas empresas españolas del sector de seguridad, como Airbus Defence & Space, DF Epicom, Everis, GMV, Indra, ISDEFE, PROYTECSA y THALES Programas mostraron sus últimas tecnologías de aplicación en el ámbito policial.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.