Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jorge Ledezma nombrado ministro de Defensa de Bolivia

(defensa.com) Iniciando su tercer mandato constitucional, el presidente de Bolivia, Evo Morales, designó a su nuevo gabinete ministerial, en el que Jorge Ledezma Cornejo ha sido nombrado nuevo titular de la cartera de Defensa. Ledezma Cornejo recibió de manos de su antecesor, Rubén Saavedra Soto, el despacho ministerial, así como los informes concernientes a las Fuerzas Armadas de Bolivia. Nacido el 24 de agosto de 1963, en la comunidad de Melga, Sacaba – Cochabamba, es abogado y político boliviano, afiliado al Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.

Fue diputado Nacional entre el año 2002 al 2006, nombrado prefecto interino de Cochabamba entre diciembre de 2008 hasta el 30 de mayo de 2010 y Embajador de Bolivia en Perú  en la gestión 2011.Ledezma se comprometió a continuar el trabajo y proyectos que desarrolló el Ministro saliente, generar nuevas iniciativas para el sector Defensa y cumplir los pasos que se deben hacer para la Agenda del Bicentenario.El nuevo ministro de Defensa  recibió el reconocimiento de las FF.AA. en un acto realizado en el Gran Cuartel de Miraflores. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.