Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jorge Fernández Díaz destaca la importancia de la colaboración público-privada en las tecnologías de Seguridad Nacional

(defensa.com) El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado  la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de soluciones integradas y enfoques multidisciplinares durante la inauguración de HOMSEC 2015. En este sentido, el Ministro ha puesto como ejemplo el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de la Guardia Civil y el recientemente estrenado DNI 3.0. En su intervención auguró además el éxito para HOMSEC 2015 indicando que se ha convertido en un referente nacional e internacional de la industria de seguridad y defensa.

“Es esencial promover la colaboración público-privada, así como de toda la administración en los ámbitos de su competencia, en tanto que los riesgos y amenazas actuales no son estancos y no se les puede dar respuestas aisladas.” Afirmó Fernández Díaz. El área expositiva de HOMSEC 2015 está situada en el pabellón 7 de IFEMA y dispone de una superficie de 16.000 m2 donde exponen un gran número de empresas de tecnología, material y servicios con aplicación a defensa y seguridad, así como los 3 Ejércitos, UME, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y los institutos tecnológicos del Ministerio de Defensa. Se prevé la asistencia de más de 10.000 visitantes profesionales al Salón en la edición de este año.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.