Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los jefes de Estado Mayor de la Coalición Internacional contra el DAESH se reúnen en Madrid

(defensa.com) La VII Conferencia de jefes de Estado Mayor de la Defensa de la Coalición Internacional contra el DAESH ha reunido en Madrid a un centenar de representantes militares de un total de 30 países miembros de la Coalición con la finalidad de mantener informados a los países que la integran y recabar de ellos sus valoraciones sobre el desarrollo a seguir en la campaña de lucha contra este grupo terrorista.

Estas reuniones se convocan periódicamente y en la anterior, que tuvo lugar el pasado mes de junio en Doha, capital de Qatar, el jefe de Estado Mayor de la Defensa español, almirante general Fernando García Sánchez, ofreció Madrid como sede para acoger la séptima edición de esta reunión. Esta oferta refuerza el compromiso de España con esta Coalición Internacional, que tiene como objetivo derrotar al DAESH en Siria e Iraq, con la finalidad de facilitar el restablecimiento de la seguridad y estabilidad regional y de disminuir la amenaza que este grupo terrorista y otros grupos afines mantienen sobre España.

Las Fuerzas Armadas españolas se incorporaron a la Coalición Internacional para la lucha contra el DAESH tras la autorización del Pleno del Congreso de los Diputados el pasado 22 de octubre de 2014, que aprobó el despliegue de un contingente de militares, los cuales se han integrado en los cuarteles generales de la Coalición y han constituido dos unidades de adiestramiento, una de unidades iraquíes tipo Brigada en Besmayah y otra de unidades iraquíes de operaciones especiales en Bagdad y Tayi.

Foto: Rubén Somonte/EMAD


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.