Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de Estado Mayor del Aire en el ejercicio DACT en Canarias, en el que se han alcanzado todos los objetivos con un alto índice de operatividad

(defensa.com) El general del aire F. Javier García Arnaiz, acompañado del teniente general Eugenio Miguel Ferrer Pérez, jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM), visitó la Agrupación Aérea Táctica (AAT) desplegada en la Base Aérea de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote con ocasión del ejercicio DACT 2015. Este ejercicio, enmarcado dentro del plan de instrucción avanzado para las tripulaciones de caza, es de gran importancia para la capacidad operativa del Ejército del Aire.

Con el fin de comprobar el estado de las unidades desplegadas en primera persona, visitaron las instalaciones donde se realizan las misiones. De igual manera, comprobaron el funcionamiento del sistema de defensa aérea en el archipiélago canario y el nivel de adiestramiento de los controladores de interceptación. Posteriormente, tanto el Jefe de Estado Mayor del Aire JEMA como el general jefe del MACOM, se integraron en una de las misiones, volando en los sistemas de armas C-15 (F-18 Hornet) y comprobando el estado de alistamiento y adiestramiento de las tripulaciones implicadas en una misión de Defensa Aérea.

El ejercicio DACT 2015 finalizará con el repliegue de las aeronaves implicadas, demostrando la capacidad de proyección del Ejército del Aire. A falta del repliegue final se puede afirmar que se han alcanzado todos los objetivos previstos con un índice de operatividad muy alto. La agrupación la han integrado cerca de 40 sistemas de armas y algo más de 300 personas.

Fuente y fotografía: Ejército del Aire.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.