Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Japón habría ofrecido el avión antisubmarino P-1 a Reino Unido

(defensa.com) Desde que Japón eliminó el veto a las exportaciones de material militar, el gobierno japonés está promocionando diversos sistemas de armas. Así, según medios japoneses, Reino Unido habría recibido una oferta de aviones de patrulla marítima P-1, fabricados por Kawasaki Heavy Industries, valorada en torno a los 1.000 millones de dólares. Este avión vendría a paliar las carencias detectadas en la Royal Air Force (RAF) desde que en 2011 retirara del servicio activo los veteranos Nimrod. Desde entonces carece de un avión específico para las  misiones de patrulla marítima, habiendo tenido que recurrir a los aliados de la OTAN en algún caso de búsqueda de submarinos rusos.

Como socio principal de Estados Unidos, el P-8 Poseidon de Boeing podría considerarse una de las opciones más probables, sin embargo la mera consideración del P-1 como un candidato podría afianzar las posibilidades de este avión japonés de cara a otros posibles concursos internacionales donde tomara parte. El P-1 es un desarrollo nacional con el que Japón patrulla las aguas territoriales desde el Pacífico al Mar de China Oriental, para ello está prevista la adquisición de hasta 20 de estos aviones a un precio aproximado de 170 millones de dólares cada uno.

Ni el Ministerio de Defensa japonés ni la empresa Kawasaki Heavy Industries han confirmado ningún aspecto de esta posible oferta. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.