Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jakke Valakivi, nuevo ministro de Defensa del Perú

(defensa.com) Jakke Valakivi Álvarez ha asumido como Ministro de Defensa  del Perú en remplazo de Pedro Cateriano Bellido, quien pasa a desempeñarse como Presidente del Consejo de Ministros (PCM). Valakivi Álvarez ostenta un máster en Business Administration por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), en Costa Rica, y en Economía por la Universidad de Lima.  En los últimos años, se ha desempeñado como gerente de división de Interbank, sub-gerente de Interfip Sociedad Agente de Bolsa y Jefe del Departamento de Estudios Económicos de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

Dentro de su labor docente ha sido profesor universitario en Finanzas Internacionales y Economía Monetaria y Bancaria en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima y en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, ha sido docente en el Programa de Maestría de la Universidad Nacional de Piura y en la Facultad de Economía del pregrado de la Universidad de Lima. En 2012, mientras se desempeñaba como asesor de la Alta Dirección y miembro del Comité Especial de Basilea II de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs del Perú, fue nombrado Vice-Ministro de Recursos para la Defensa. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.