Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ITP invertirá 20 millones de euros para ampliar las instalaciones de su filial PCB

(defensa.com) La empresa Industria de Turbo Propulsores (ITP) ampliará las instalaciones que tiene en Bizkaia  donde se encuentra su filial Precicast Bilbao (PCB). Para ello destinará 20 millones de euros para construir una nueva planta productiva en Sestao, lo que supondrá también contratar a 200 personas de aquí a 2021 cuando alcance la plena capacidad productiva. Esta medida es resultado del incremento de actividad prevista en el área de construcción de componentes para turbinas de aviones y supone una ampliación de las instalaciones que PCB tiene en Barakaldo, donde ya trabajan 250 empleados.

 

 

La planta tendrá 10.000 metros y se construirá en el polígono industrial Sestao Bai gracias a un acuerdo con la Diputación de Bizkaia  y el ayuntamiento de Sestao, de manera que el importe del suelo será adelantado por la Diputación, que lo recuperará en los próximos años. PCB fue constituida en 1999 como una joint venture entre ITP que tiene el 80 % del accionariado, y la empresa suiza PCN, especializada en la fundición a cera perdida. Se dedica a la creación de piezas mediante fundición para componentes aeronáuticos. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.