Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ITP fabricará componentes para 200 motores Rolls-Royce por más de 1.472 millones de euros

(defensa.com) La empresa aeronáutica española Industria de Turbo Propulsores (ITP) participará en el contrato que Rolls-Royce ha firmado con la aerolínea Emirates para el suministro de 200 motores Trent 900 para los 50 aviones Airbus A380 que ha contratado. La aportación de ITP a este programa le reportará ingresos superiores a los 1.472 millones de euros según revela la propia compañía.

ITP es socio a riesgo y beneficio de Rolls-Royce en estos motores y ha participado en el desarrollo, producción y montaje de un componente clave de estos motores como es la Turbina de Baja Pressión (Low Pressure Turbine o LPT). ITP ya suministraba este mismo sistema para otros motores aeronáuticos de Rolls-Royce como el Trent 500, siendo el Trent 900 uno de los motores preferidos por las aerolíneas civiles tras haber sido elegido para más de 70 aviones de ocho aerolíneas diferentes, acumulando más de 4 millones de horas de vuelo en servicio. (J.N.G.)

 

Fotografías:

·Airbus A380, Rolls-Royce Trent 900.

·Ficha TR900.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.