Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Italia en LAAD

(defensa.com) Italia esta presente con un pabellón oficial, compuesto por 12 empresas líderes en el suministro de equipos, servicios y tecnologías para militares, fuerzas especiales, policía y  seguridad. El propósito de la presencia italiana es incrementar el intercambio con empresas brasileñas, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y el intercambio de tecnología e información.

La industria aeroespacial y de defensa italiana mantiene una posición de liderazgo a través de programas de alta tecnología, iniciativas conjuntas con muchas empresas europeas e internacionales, así como mediante la participación en nuevos proyectos de colaboración y asociaciones de riesgo. Brasil es un socio importante en el ámbito de la promoción y la cooperación técnica y científica, así como la base de exportación para América Latina. Entre las 12 empresas en el Pabellón de Italia, destacan Beretta, que desde 1526 fabrica armas de fuego, la óptica y accesorios para el mercado de defensa y seguridad,  GEM Elettronica, especializada en alta tecnología para el sector naval en la navegación terrestre, vigilancia y seguridad de los puertos / aeropuertos, que fabrica radares para navegación / vigilancia costera (2D / 3D), redes VTS, utilizando la tecnología de estado sólido avanzado y Fiocchi Munizioni, que desde 1876 está  dedicada a la fabricación de municiones. También está presente ASAS, la Asociación Italiana de Empresas de Servicios y Aplicaciones Aeroespaciales.

Mostrando el creciente interés en Brasil y con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocios, además de las empresas en el Pabellón Oficial italiano, otros grupos italianos como Finmeccanica, proveedor de aviones de transporte táctico, vehículos aéreos no tripulados y aviones de combate, tercer grupo más grande de Europa y que por sí solo representa el 80% de la facturación del sector de la industria italiana;  Fincantieri, protagonista de varios programas en el ámbito naval; e Iveco, en el sector de los vehículos militares terrestres se han hecho presentes es este LAAD 2015.

La industria aeroespacial y de defensa italiana
El sector Aeroespacial y de Defensa de Italia ha mantenido en los últimos años una estrategia de internacionalización, logrando ventas por más de 12.000 millones  de euros y generando  50.000 puestos de trabajo directos. Alrededor del 50%  de estas empresas se concentran en las regiones de Lazio y Puglia, situadas respectivamente en el centro y el sur de Italia. La industria italiana desempeña un papel clave en los campos de helicópteros y fabricación de defensa electrónica y los sistemas de seguridad (aviónica y sistemas de radar, sistemas y control de tráfico aéreo y comunicaciones monitoreo), alcanzando una posición de liderazgo en Europa en el desarrollo y producción de aviones formación avanzada. Mantiene el liderazgo mundial en aviones  turbohélice para el transporte regional (ATR)  el transporte militar táctico- C-27J- e inclusive aeronaves comerciales como el ítalo-ruso SSJ.

Participa en áreas de alta tecnología a través de la fabricación de motores integrados y subsistemas, sistemas de propulsión espacial y aeronaves. País líder europeo en la propulsión sólida y en algunos componentes tecnológicos (turbinas, cajas de cambios), Italia es uno de los productores mundiales de  aero estructuras civiles y militares. Debido a un proceso de intercambios civiles y militares, sus industrias también han desarrollado un liderazgo mundial en la producción de componentes en material compuesto utilizado en el fuselaje y estructura primaria de los Boeing B787 Dreamliner.

Productos en el Pabellón de Italia en LAAD 2015:
Equipos de protección y sistemas para misiones críticas del sector aeroespacial y  de defensa

Armas de fuego y municiones;

Sistemas de defensa: alta tecnología de los sectores navales en navegación terrestre, la vigilancia y la seguridad de los puertos / aeropuertos;

Ropa táctica, ropa interior técnica, segunda piel y blusas en telas ignífugas, fibras naturales y en microfibra de alto rendimiento;

Tecnología de vigilancia ofensiva (sistemas de control a distancia);

Cristal blindado especial y de alto rendimiento transparente y extremadamente delgado

Sistemas de Seguridad Nacional; Guerra Electrónica; Apoyo a la Misión; simuladores de vuelo,  radares y simuladores de a bordo;

Antenas, componentes de microondas y subsistemas RF para las principales aplicaciones en los sectores de telecomunicaciones, aeroespacial y de defensa;

Servicios integrados de logística para la cadena de suministro, gestión de almacenes y  transporte;

Bolsas impermeables para aplicaciones extremas en  medicina, o el sector naval, aeroespacial y militar


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.