Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Irlanda contribuye a la operación humanitaria internacional en el Mediterráneo

(defensa.com) El 17 de junio el buque insignia “Eithne”, del Servicio Naval Irlandés, zarpará de su base en el sur del país al Mediterráneo, donde participará en la operación humanitaria internacional que quiere dar respuesta al aluvión de refugiados del norte de África. A pesar de ser una de las unidades más antiguas de la pequeña fuerza naval irlandesa, el “Eithne”, de 1.900 toneladas, botado en 1983, con una velocidad máxima de 20 nudos,  fue elegido para esta tarea como su único buque capaz para operar helicópteros y contar con un amplio hangar, destinado a albergar refugiados.


Como dato curioso, el “Eithne”, no será el único buque de origen irlandés involucrado en la operación, el patrullero de altura “Aoife”, que fue dado de baja por el Servicio Naval Irlandés el 31 de enero de este año, ha sido transferido a la Escuadra Marítima de las Fuerzas Armadas de Malta como donativo. Botado en 1978, el navío, de 1.000 toneladas, será la unidad más grande de la guardia costera maltesa, cuyo buque más grande en servicio hasta del momento desplaza solamente 390 toneladas. (Adrian J. English)

Fotografías:
·El buque insignia “Eithne”
·El patrullero de altura “Aoife”


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.