Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Investigadores de la Universidad de Santa Maria comienzan a trabajar en los simuladores del sistema ASTROS para el Ejército brasileño

(defensa.com) Un equipo técnico de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) visitó la semana pasada en la ciudad de Formosa, Goiás (a 70 km de Brasilia),la sede del 6º Grupo de  lanzadores Múltiples de Cohetes (GLMF) del Ejército, donde participó en la primera  reunión de trabajo  del proyecto  "Sistema de Simulación Astros 2020 (SiS-Astros)" junto con órganos del Ejército y del Departamento de Ciencia y Tecnología.

Santa María, polo académico- tecnológico en el sur de Brasil, ya mantiene acuerdos de cooperación con empresas del sector, como Rota, que fabrica simuladores de conducción vehicular, inclusive militar (para el 11º Batallón de Ingeniería y Construcción) o Defii, que desarrolla sistemas para la simulación militar- el CBT del Leopard 1A5- y  KMW do Brasil.

Según el acuerdo con la UFSM, el Ejército  transferirá 4  millones de dólares para, durante cuatro años, desarrollar un prototipo del simulador. El sistema simulará el proceso de lanzamiento de misiles y cohetes desde los vehículos Astros, también de tecnología nacional. Los tanques, cohetes y misiles son parte del proyecto estratégico Astros  2020, que  se está desarrollado y fabricando por parte de la compañía Avibras en São José dos Campos. En este proyecto participan 11 profesores del departamento de Electrónica de Computación(DELC) y Computación Aplicada (DCOM), así como  también el Colegio Técnico Industrial de Santa María (CTism). La propiedad intelectual del proyecto se distribuye un 70%  para el Ejército de Brasil y el 30% para la  UFSM

Santa María se fortalece como polo de defensa  y simulación, al tiempo que la UFSM se convierte en un centro de referencia para la investigación y la simulación de entrenamiento de Ejército, el cual dispondrá de un adiestramiento más económico y sostenible. El proyecto de simulación debe contribuir a la formación de los comandantes y unidades militares de ASTROS través de la investigación y el desarrollo de un sistema específico de simulación virtual para la formación de los aspectos tácticos de Reconocimiento, Selección, y Ocupación de Posición (REOP) en las unidades de misiles y cohetes del Ejército brasileño. Oficialmente se prevé la compra de , al menos, dos simuladores Avibrás Astros 2020. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.