Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“International CyberEx 2015”, el mayor ciberejercicio liderado técnicamente por España con participación de países americanos y del Magreb

(defensa.com) El secretario de Estado de Seguridadespañol, Francisco Martínez Vázquez, participa hoy jueves, 24 de septiembre, en el “International CyberEx 2015”, el mayor encuentro de seguridad cibernética, que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en colaboración con el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El desarrollo del “International CyberEx 2015” contempla la ejecución de un ciberejercicio que permite el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos, así como una mejora de la colaboración y cooperación ante este tipo de incidentes. Más de 350 hackers y expertos internacionales de 21 países de tres continentes tendrán que superar una serie de ciberejercicios de ocho horas de duración, simulando que se produce un ataque virtual en la red.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.