Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Instalaza suministrará un nuevo lote de sistemas contracarro C90-CR-RB al Ejército de Tierra

La empresa aragonesa Instalaza se ha adjudicado tres contratos para el suministro de diversos sistemas de armas y componentes por más de 900.000 euros. En primer lugar suministrará sistemas contracarro C90-CR-RB (M3) por 540.000 euros. La Junta de Contratación del Ejército de Tierra le ha adjudicado el contrato que tiene por número de expediente 60004150003 y del que se recibió solo la oferta de Instalaza que por ser la proposición más ventajosa para la administración (en virtud art 44.2.e de la LCSPDS, "cuando por razones técnicas o por razones relacionadas con la protección de derechos de exclusividad, el contrato solo puede adjudicarse a un empresario determinado").

Se ha tramitado como un procedimiento negociado sin publicidad y tiene un plazo de ejecución que finaliza el 30 de diciembre. El C-90-CR-RB(M3) es la versión anticarro de mayor potencia de la familia C-90, está dotado de una cabeza de carga hueca que ofrece una penetración de 480 mm. de blindaje y de 1,2 m. en hormigón.

También suministrará cuerpos reutilizables del tipo Alh-EJ y cartuchos Alh-CA para la granada de ejercicio Alhambra-EJ por 248.920 euros. La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico le ha adjudicado el contrato de expediente 2091115036600 que tiene un plazo de ejecución que finaliza el 30 de diciembre y para el que solo se recibió la oferta de Instalaza. La granada de mano Alhambra dispone de una versión de entrenamiento para la que se dispone de cuerpos reutilizables y cartuchos que producen los efectos de ruido, destello y humo que simulan su funcionamiento y dan realismo al entrenamiento.

Por último, suministrará municiones para el sistema de entrenamiento TR-90 por 118.400 euros antes del 30 de diciembre. La jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico le adjudicó el contrato 2091115036700 según el anuncio por ser la “mejor oferta” si bien solo se recibió una. El TR-90 es un dispositivo de entrenamiento que exteriormente es similar al C-90 convencional, dispone de un visor óptico igual solo que dispara una flecha de aleación ligera propulsada por un cartucho de escopeta de calibre 12 recortado con el que la flecha simula la trayectoria del cohete. (José Mª Navarro García)

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.