Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inminente llegada de otros dos helicópteros Tigre al Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro

(defensa.com) El calendario de entregas de los dos nuevos helicópteros Tigre HAD/E se encuentra en estos momentos pendiente de las nevadas que afectan a Castilla La Mancha. Como nos confirman desde Airbus Helicopters España, estaba previsto que ayer miércoles llegara el segundo de estos  aparatos, cuya entrega oficial tuvo lugar el pasado 18 de diciembre. El tercer helicóptero será entregado previsiblemente el próximo viernes y llegará al Batallón de Helicópteros de Ataque (BELHA) de Almagro durante la próxima semana.

Medios locales hacían estos días referencia a como la entrega del segundo helicóptero se habría demorado por el desgraciado accidente que tuvo lugar el pasado 27 en la base de Los Llanos en Albacete. Según nos precisan desde Airbus Helicopters, esta circunstancia podría haber afectado al traslado de los pilotos de las FAMET, que son los que se desplazan hasta la planta de Albacete para recoger los helicópteros y pilotarlos hasta su destino final en la base de Almagro.

El Ejército de Tierra español adquirió un total de 24 unidades, recordemos que el primero de los helicópteros Tigre HAD/E (Helicóptero de Apoyo y Destrucción en versión Española), ensamblado en la factoría española de Albacete, donde se han llevado a cabo las fases industrial, de certificación de aeronavegabilidad y de aceptación técnica, llegó a la Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro el pasado 16 de enero. Han pasado casi ocho años desde que comenzaron a llegar los primeros tigres HAP, fabricados en Francia, que fueron desplegados en Afganistán el año pasado como medio para asegurar la protección de las tropas españolas durante la delicada operación de retirada.

La versión HAD/E ofrece numerosas ventajas respecto de la versión HAP-E actualmente en servicio: un nuevo motor MTR-E con un 14% de potencia adicional, un sistema de visión optrónico mejorado, sistema de lanzamiento de misiles aire-tierra Spike, interrogador amigo-enemigo (IFF) y un nuevo sistema de guerra electrónica y contramedidas.  (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.