Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ingenieros peruanos viajan a Toulouse por el programa de transferencia tecnológica en el marco del contrato PerúSAT-1

(defensa.com) Como parte del programa PerúSAT-1, un primer equipo de 24 ingenieros y especialistas peruanos de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), que expone en la V edición de SITDEF promocionando sus actividades, han llegado a finales de abril a la sede de Airbus Defence and Space en Toulouse (Francia) para dar inicio a un programa de transferencia tecnológica. El equipo de CONIDA, formado tanto por ingenieros civiles y militares de diferentes especialidades, permanecerá en Toulouse entre 9 y 16 meses y recibirá transferencia tecnológica y formación en las áreas de ingeniería de sistemas espaciales, así como en el desarrollo y operación de esta tecnología. Gracias a ello, podrán operar y mantener el sistema PerúSAT-1, además de contar con la capacidad de concebir independientemente sus próximos sistemas satelitales.

 

 

Asimismo, como parte del programa, se dio inicio en Toulouse a la transferencia de ‘know-how’ para que 64 expertos peruanos sean formados en las técnicas de aplicaciones de imágenes satelitales para los ámbitos de cartografía, agricultura, silvicultura y seguridad; esta formación continuará en Lima (Perú) en los próximos meses, hasta 2017.

Airbus Defence and Space fue seleccionada en 2014 como contratista principal exclusivo del programa PerúSAT-1. El sistema PerúSAT-1 será entregado en órbita completamente equipado en 2016, el mismo que incluye un satélite óptico de última generación con un instrumento de resolución submétrica, además de un segmento terrestre para el control, recepción y procesamiento de las imágenes procedentes de PerúSAT-1, así como las de Pléiades, SPOT 6 y 7, TerraSAR-X y Tandem-X. El programa  también incluye la construcción de la infraestructura del segmento terrestre.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.