Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Ingenieros llegan a Irak para asegurar la base Gran Capitán

Como ya adelantamos en defensa.com, a fin de mejorar las condiciones de vida de los militares españoles que entrenan a las tropas de Irak que luchan contra los terroristas del Daesh, unos 70 militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 de Salamanca están llegando escalonadamente desde hace varias semanas a la Base Gran Capitán. Con toda la maquinaria a su disposición y la Unidad desplegada casi al completo, las obras avanzan a buen ritmo, el objetivo: aumentar la seguridad y la habitabilidad de la base. Se trabaja así en crear una protección perimetral en profundidad, con lo que se amplía la base, triplicando la superficie actual.

Simultáneamente se tienen que sustituir las tiendas de campaña, ya gastadas, por contenedores de vida, que mejorarán las condiciones de vida. La Base Gran Capitán es una de las más austeras del  teatro, pero está en el mejor campo de maniobras de Irak.

Empujadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, volquetes, mixtas, mini máquinas… pero sobre todo el espíritu de trabajo que les es propio, son los activos principales con lo que cuenta hoy la UING III. Gracias a ellos, muy pronto la austeridad de la base se compensará en parte. La base “Gran Capitán” se ubica en las proximidades de la localidad iraquí de Besmayah, a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad, en el interior de una importante zona de adiestramiento militar, diseñada en su momento por los ingenieros militares estadounidenses.

Fotos: Estado Mayor de la Defensa.

La motoniveladora trabajando en las futuras helisuperficies.
El camino perimetral oeste llegará casi hasta los contenedores blancos.
Trabajos para trasladar el merlón a su posición más al norte.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.