Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Infantería de Marina de Colombia imparte un curso de Artillero Fluvial a miembros de la Fuerza Naval de Honduras

(defensa.com) Culmino el  curso de Artillero Fluvial realizado por instructores de la Infantería de Marina de Colombia a 25 efectivos de la Fuerza Naval de Honduras. El curso se enmarca  en el  “Plan de Acción para la Cooperación Técnica del Gobierno Colombiano y del Gobierno de los Estados Unidos para Centroamérica 2015”, el objetivo es establecer normas y fijar criterios que regulen la instrucción y el entrenamiento de la Fuerza Naval de Honduras. Los participantes recibieron clases teóricas sobre armamento, medidas de seguridad, historia del fusil M4, fusil Beretta y ametralladora M60, además recibieron instrucción preparatoria de tiro, generalidades y características de los nudos de uso fluvial y formación integral humanística.

En el área de preparación técnica-práctica se realizaron ejercicios de tiro, prácticas de reacción  en diferentes posiciones, ejercicios de adaptación al armamento, instrucción de cuidados inmediatos a personas accidentadas, enfermas o heridas en combate, así como las generalidades de las Operaciones Fluviales. Con el fin de continuar con esta cooperación, se  están desarrollando simultáneamente los Cursos de Operaciones Fluviales para las Fuerzas Armadas de El Salvador y de Guatemala y el de Poliéster reforzado y Fibra de Vidrio para el servicio Aeronaval de Panamá, todos ellos programas de entrenamiento  dirigidos por personal de Infantería de Marina Colombiana. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.