Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Infantería de Marina argentina busca a los mejores tiradores

La Infantería de Marina de la República Argentina (INMARA) está seleccionando a los mejores tiradores para sus unidades de combate a través de un exigente curso. No se evalúa sólo el tirar e impactar a grandes distancias, para obtener buenos resultados se deben completar muchas materias en el terreno y en el aula. Se valoran así desde los primeros auxilios y atención a un herido, a la navegación táctica en el terreno, de día y de noche, la utilización del campo como elemento de enmascaramiento (algo esencial en la vida de tirador especial ya que de su discreción y ocultación completa al enemigo dependerá su existencia), la aproximación hacia posiciones de tiro adecuadas, (todo un arte que no cualquiera aprende correctamente), la supervivencia en ese mismo terreno, donde el tirador aprende a convivir con su entorno natural , la utilización correcta de los elementos de puntería y de observación y también de las municiones necesarias y adecuadas para la concreción del disparo.

Al igual que el Ejército, la INMARA presta atención a la organización de cursos específicos, buscando la calidad sobre la cantidad y obteniendo tiradores especiales que nutrirán a las unidades de la Fuerza, la adquisición de algunos materiales como fusiles importantes , visores y telémetros de precisión y calidad y la regularidad en el desarrollo de estos cursos lo demuestran. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.