Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra entregará un simulador para los helicópteros EC135 del Ejército de Tierra

(defensa.com) La empresa española Indra suministrará al Ministerio de Defensa un simulador de vuelo para los helicópteros EC135 con que cuenta el Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (CEFAMET). El simulador es del tipo Flying Model Simulator (FMS) por lo que dispone de movimiento tridimensional de la cabina de pilotaje. La adquisición del simulador fue puesta en marcha el año pasado mediante un procedimiento negociado con publicidad que tiene por número de expediente el 10032140100 y prevé el pago de cuatro anualidades entre 2014 y 2017 hasta completar los 14,5 millones de euros.

La adquisición del simulador complementa la formación con los helicópteros EC-135 empleados en tareas de enseñanza en el Ejército de Tierra. El simulador permitirá adiestrar a las tripulaciones también en escenarios de combate, incluyendo amenazas propias de cada escenario, tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas adversas.

El contrato contempla la entrega de un simulador de Misión (SM) certificado CS-FSTD (H) nivel D, un conjunto de sistemas de Apoyo a la simulación (SAS) compuesto por un conjunto de Control General (UCG), una posición de Instructor Táctica (PIT), un sistema de Planeamiento de Misiones del Simulador (SPMS) y un sistema de Conectividad (Se). También se incluyen un Entrenador Asistido por Ordenador "Computer Based Interactive Trainer System" (CBITS) el apoyo logístico inicial para dos primeros años (cursos, repuestos y garantía) con las condiciones y características recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas además de la  Integración en la infraestructura construida al efecto ubicada en la Base de las FAMET del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo, Madrid.

Indra ya ha vendido simuladores para helicópteros EC135 en países como Estados Unidos, Polonia o Japón. Este es el primer contrato publicitado por la empresa después de que haya sido noticia recientemente por la entrada en el accionariado de Telefónica que controla ahora el 6 % de Indra. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.