Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indonesia adquiere más sistemas de artillería CAESAR

En Abu Dhabi, durante la celebración del certamen IDEX 2017, Nexter Systems ha anunciado la firma de un nuevo contrato para el suministro de sistemas de artillería CAESAR (CAmion Equipé d'un Système d'ARtillerie) adicionales a las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia. El nuevo contrato supondría la adquisición de 18 piezas del mencionado sistema de artillería. Vienen a sumarse a las 36 ya adquiridas por el Ejército de Indonesia en el año 2012. Nexter Systems coopera con la firma local TNI (Tentara Nasional Indonesia) en la puesta a punto  de dos regimientos que operan el sistema de artillería CAESAR.

La innovadora solución técnica que proporciona el sistema CAESAR proporciona una elevada movilidad táctica y potencia de fuego. La pieza de 155mm/52 calibres ofrece una buena potencia de fuego y precisión, basado en un chasis de camión como sistema de transporte. La facilidad de ser aéreo transportado en un avión del tamaño C-130 Hércules, es otra de sus cualidades, al poder ser proyectado con facilidad a cualquier parte del mundo; tal como ha demostrado el ejército francés en Afganistán, Líbano y otros países de África.  (Antonio Ros Pau)

Fotografías:  El sistema CAESAR que  ya estaba en servicio para las  Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, ahora se verá ampliada. (Nexter Systems/Ejército francés


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.