Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

India selecciona el sistema de artillería K9 Thunder

 

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de India ha seleccionado el sistema autopropulsado de artillería de campaña K9 Thunder del fabricante Samsung Techwin de la República de Corea del Sur. Esta selección se produce después de una evaluación local, dentro del programa de adquisición de 100 sistemas de artillería autopropulsados de 155 mm. y 52 calibres sobre cadenas destinado a cubrir una necesidad del Ejército de India, que no dispone de un sistema como este en su inventario. En India, el fabricante surcoreano se presentó asociado al fabricante local Larsen&Toubro.

Culminadas las negociaciones entre esta empresa y las autoridades indias, se espera la firma de un contrato de adquisición y la definición de los detalles de la participación de la industria local en el proyecto. El K9 Thunder fue escogido después de que se realizaran varias pruebas y demostraciones en diversos escenarios geográficos. Samsung Techwin y Larsen & Toubro vencieron a una propuesta presentada por la rusa OJSC Rosoboronexport, que propuso el sistema S219M1 MSTA-S de OJSC UralVagonZavod modificado con una pieza de 155 mm. y 52 calibres en una torre instalada en el chasis de un carro de combate T-72.

Se estima que serán adquiridas probablemente algunas plataformas de municionamiento automático K10 y unidades de dirección de tiro K77, ambos vehículos blindados de cadenas que usan un chasis idéntico y han sido desarrollados por la misma empresa para apoyar la operación del K9 Thunder. Además de la pieza de 155 mm., la torre del K9 Thunder incorpora sistemas de comunicaciones, un computador balístico, sistemas de navegación, un cargador automático, un radar de medición de velocidad y espacio para el almacenamiento de municiones, cargas y espoletas.

El K9 Thunder está en servicio en el Ejército de Corea del Sur y por el Mando de Fuerzas Terrestres turcas. En Turquía, el sistema es denominado T-155 Firtina y fue fabricado localmente por Makina ve Kimya Endüstrisi Kurumu (MKEK). Se entregaron vehículos de municionamiento automático Poyraz que emplean la misma plataforma del T-155 Firtina. La versión turca fue también seleccionada por Azerbaiyán. (Victor M.S. Barreira)


Foto: Sistema autopropulsado de artillería T-155 Firtina del Mando de Fuerzas Terrestres turcas (Victor M.S. Barreira).

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.