Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

India considera ahora no prioritaria la adquisición de un avión de transporte medio. El C295 de Airbus DS partía como favorito

(defensa.com) El Ministerio de Defensa indio habría decidido reducir la prioridad del programa MTA (Medium Transport Aircraft) de adquisición de 56 aviones de transporte medio. El programa contemplaba el reemplazo de los veteranos Avro mediante el suministro de 16 aviones por el tecnólogo  y otros 40 fabricados por un socio local (Airbus DS se había aliado con Tata Advanced Systems).

La Fuerza Aérea india habría considerado que otros programas son más importantes una vez que se compraron a Estados Unidos aviones de transporte C-130J y C-17. Si bien se trata de aviones de mayor tamaño, su presencia habría reducido la urgencia por dotarse de un avión del tamaño del C295 con su carga útil de 9 toneladas. De hecho, Airbus DS era el único que había realizado una propuesta formal, dado que otros competidores, como Antonov, han tenido problemas para poder formalizar una oferta.

El fabricante ucraniano no habría podido concurrir debido a que el avión con el que pretendían presentarse incluía tecnología rusa de la empresa Voronezh Aircraft, lo que dada la actual situación entre ambos países  es inimaginable. Como informamos en noviembre, otro posible competidor, el C-27J Spartan de AleniaAermacchi, no participaría por el veto indio a las empresas del grupo Finmeccanica. Se da la circunstancia de que en septiembre se anunció una nueva prórroga para este programa según la cual las empresas interesadas podían presentar ofertas hasta el 28 de octubre, algo que parece ser solo hizo Airbus DS. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.