Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inauguradas las nuevas instalaciones de Centros de Mantenimiento Industriales FAMAE en Antofagasta


(defensa.com)  Las nuevas instalaciones de Fabricas y Maestranzas del Ejército de Chile  (FAMAE) permitirán mejorar el servicio de mantenimiento a toda la flota terrestre de la 3º Brigada Acorazada “La Concepción”.  El acto inaugural estuvo encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A. y el Director de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, GDB Mauricio Heine Guerra.

La inauguración se enmarcó dentro de la ceremonia oficial de Juramento a la Bandera que conmemora el Combate de la Concepción, procediéndose al corte de cinta de las nuevas instalaciones del CMIF (Centros de Mantenimiento Industriales FAMAE) en Antofagasta que involucra la ampliación de 6 calzos de mantenimiento de 1.335 metros cuadrados  y un taller de recuperación de sistema de rodadura, que dará soporte y un mejor servicio a los vehículos acorazados de orugas. Tras la inauguración, las autoridades hicieron un recorrido por las nuevas dependencias de FAMAE, conociendo en terreno el trabajo que se desarrollará  en el lugar. Durante la visita, una oficial explicó el proceso de recuperación del sistema de rodaduras de los vehículos acorazados, que forma parte de los programas de mantenimiento que se realiza en el norte del país.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.